lunes, 11 de noviembre de 2013

Urgente Renovación Becas y Créditos Pendientes

Estimados/as Estudiantes

Junto con saludarles, reiteramos a quienes no han entregado aún sus antecedentes socioeconómicos actualizados para renovar Becas y Créditos del Estado, que deben hacerlo dentro de esta semana.

Respecto de consultas recibidas o situaciones observadas, se recuerda lo siguiente para tener en consideración:

1. La renovación es para todo estudiante (Primer año y Curso Superior) que tiene beca o crédito y que necesita renovar para continuar con la ayuda el 2014.

2. Deben llenar el Fuas en su Portal UV, imprimir, firmar y entregar.

3. Deben adjuntar los documentos ordenados (Fuas primero, luego documentos de respaldo). Cuidar que fotocopias sean claras y puedan leerse.

4. La Ficha Socioeconómica o Informe Social, lo presentan sólo estudiantes que no pueden respaldar alguna situación familiar con otros documentos solicitados (revisar bien el listado). Por ejemplo, debe presentarse en casos como:
+ integrante de la familia con trabajo e ingreso informal (es decir sin liquidaciones de sueldo, cotizaciones de AFP y/o boletas de honorarios), o
+ en casos de padres separados que no cuentan con documentos legales para documentar la separación y para documentar el pago de la pensión de alimentos. 

5. La Ficha Socioeconómica o Informe Social puede solicitarse no solo en Municipios. También en cualquier Servicio Público (Gobernación, hospital, consultorio, cesfam, servicios regionales o provinciales de cualquier área que sean parte de la administración pública), institución o empresa.  Debe cuidarse que se emita firmado y con el timbre de la institución.

6. Todos deben presentar Declaración de Gastos.

7. Se reitera que no se aceptan Declaraciones Juradas ante Notario.

8. Quien no puede acceder al FUAS en su portal debe habilitar clave con la secretaria de su carrera.


Dado que hay una cantidad importante de estudiantes que aún no entrega su documentación y que a esta fecha se dispone de pocos días, lo que puede generar una alta concentración de personas en pocos días, esta semana la entrega considerará:

a) Cada estudiante es responsable de la documentación que entrega y de que ésta esté completa. Debe asegurarse con especial atención de informar todos los ingresos familiares.

b) Cada día, en la mañana se entregarán números de atención a quienes lo soliciten. Una vez agotados los números para el día, a fin de poder recibir a todos, quien no alcance numero deberá pedir número otro día en la mañana.

c) Conforme a la coordinación hecha con los Centros de Estudiantes, algunos cursos han solicitado entregar en ciertos horarios en los cuales se les recibirá.

d) Se reitera que los alumnos en prácticos o internados en jornada completa, pueden organizarse en grupos y coordinar al 243 12 26 la entrega en horario extra.


Saludos cordiales. Atentamente,

Dirección de Asuntos Estudiantiles
Universidad de Valparaíso

Campus San Felipe
Calle La Troya s/nº, esquina El Convento, San Felipe
Teléfono 034 - 2431226



El estudiante UV debe utilizar su casilla de correo UV (con el dominio @alumnos.uv.cl) para realizar sus consultas y recibir información.
Si tiene alguna dificultad en el acceso, debe acercarse a la Secretaría de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario