lunes, 4 de noviembre de 2013

Recuerda Renovación de Documentos para renovar becas o créditos para el 2014

Estimadas/os Estudiantes 

Como se informó desde la Unidad de Beneficios la semana antepasada, por disposición del Ministerio de Educación, todos los alumnos que posean Beneficios de Arancel, deben acreditar o actualizar su situación socioeconómica para el año 2014.

La recepción de documentos se realizará entre el Martes 5  y el Viernes 15 de Noviembre.

En relación a consultas recibidas, además de lo que se ha explicado en correos anteriores, reforzamos algunos aspectos:

1. Es fundamental leer el anexo 1, donde se indica el listado de documentos que deben entregarse.

2. De la lectura del texto, cada estudiante verá qué documentos le corresponde presentar según su situación familiar y cuales no.
Por ejemplo, el informe socioeconómico a presentar en el formato Ficha Socioeconómica lo presentan quienes tengan a sus padres seperados y no tengan comprobante del tribunal o acta de mediación u otro documento formal que compruebe esa situación.
También presentan informe social quienes reciban ingresos informales (sin boletas, iniciación de actividades o liquidaciones de sueldo y sin cotizaciones en AFP).

Si se tiene todos los comprobantes de ingresos de los miembros de la familia y se puede respaldar toda situación familiar, no es obligatorio el informe social.

3. Todos los datos, como siempre, son aquellos del grupo familiar al que pertenece el alumno, aunque la familia viva en otra ciudad.

4. Deben acreditar todos los estudiantes que tengan alguna beca o crédito del Ministerio de Educación y CUV, incluyendo a Primer año.
Los únicos que no deben presentar son los estudiantes que tienen sólo Crédito con Aval del Estado y/o Beca Valech. Si alguno tiene este crédito o esta beca más beca de alimentación (BAES) de Junaeb, si debe presentar.

5. Se solicita respetar las fechas y no dejar para los últimos días, dado que se producen largas esperas y atochamientos.

6. Cada día se entregará número de atención para reducir el tiempo de espera. Se entregarán números cada mañana desde las 8:40 horas. Por razones de organización, no será posible atender a quien no solicite su número. De no alcanzar nº un día deberá solicitar otro día en la mañana.

Se solicita por favor colaborar con la difusión de esta información.
Saludos cordiales. Atentamente,

Dirección de Asuntos Estudiantiles
Universidad de Valparaíso
Campus San Felipe
Calle La Troya s/nº, esquina El Convento, San Felipe
Teléfono 034 - 2431226



El estudiante UV debe utilizar su casilla de correo UV (con el dominio @alumnos.uv.cl) para realizar sus consultas y recibir información.
Si tiene alguna dificultad en el acceso, debe acercarse a la Secretaría de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario