viernes, 1 de julio de 2011

Con respecto a ME

Niñ@s:

Como todos saben, ayer fuimos con la Dani a hablar con la Dra. Rios y la info ya fue entregada a uds en este blog.
Espero no se lo tomen mal pero ayer envie el siguiente mail a CEMUV-SF:

Estimados Compañeros:
Me dirijo a uds, para plantearles el siguiente problema, me he reunido hoy con la coordinadora del integrado de Musculo Esqueletico, Dra. Maria Lucia Rios, en conjunto con la delegada de ramo Daniela Arancibia Contenla, para informarla de la situacion actual en que se encuentra nuestra carrera, es decir la continuacion del paro. Debido a que el integrado comienza este lunes 4 de Julio, y el movimiento es reevaluado el proximo miercoles, nosotros perderiamos las clases que se realizan en periodo de paro, siendo evaluadas posteriormente solo con apuntes. La doctora explico que es imposible recalendarizar las clases, que en dicha semana corresponden a reumatologia, debido a que el/los docentes a cargo de ellas no pueden realizarlas en otra fecha, ya que las han programado con meses de anticipacion, cambiando turnos y no citando pacientes en sus respectivas consultas.
Es por esto que exigimos apoyo por parte de ustedes en esta situacion, ya que no es posible que perdamos clases importantes que no tendremos en otra ocasion y que nos afectan de manera absoluta en el ambito academico, puesto que seran evaluadas si haber sido impartidas. Ya hemos pedido en reiteradas ocaciones que se muestre un documento oficial a los coordinadores para tener un respaldo de que aunque sigamos en paro podremos tener todas las clases que nos corresponden. De lo contrario, nos veremos en la obligacion de realizarlas de igual manera en la fecha oficial, es decir la proxima semana, es una situacion preocupante debido a las determinadciones tomanadas en la asamblea de carrera, pero lamentablemente aun no vemos el documento exigido, y no nos consta el apoyo que dicen manifestar como centro de estudiantes hacia el alumnado, siendo el curso con mas participacion de la carrera en el movimiento estudiantil.
Esperando su pronta respuesta y accionar
se despide atte

Tamara Gaete Cisternas
Delegada Tercer Año de Medicina
U. de Valparaíso
Campus San Felipe

Como aun no he obtenido respuesta,lo envie otra vez, ¬¬ pienso que lo mas correcto es adelantarnos a los hecho y poner una fecha limite de respuesta por parte de ellos, es su responsabilidad como representantes de la carrera velar por nuestra seguridad en esta situacion, si no obtengo respuesta mañana a medio dia, deberiamos cortar por lo sano y que la dani contacte a la dra y vamos a clases igual. Asi, que atencion, esta es una votacion oficial, pongan abajo si estan de acuerdo con esa medida, solo eso por favor, cualquier duda o sugerencia es mejor que la hagan directamente al mail del curso, o por fb o a mi cel o de la dani.

Si llegan a responder la reunion de curso va igual el lunes a las 15:00

esop


Atte

Tamy

21 comentarios:

  1. grande delegada de curso!
    apoyo tus palabras y la propuesta/ultimatum y creo que no basta con una respuesta de cemuv si no que alguna acción concreta para que nosotros decidamos NO hacer esas clases este lunes
    he dicho!
    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Independiente de la respuesta que les den, yo hago moción para realizar las clases igual, en las fechas y horarios programados, en lugar (oculto xD) por convenir.

    Alejandro Tallar N.

    ResponderEliminar
  3. Sebastián Camus R.1 de julio de 2011, 16:50

    Apoyo la propuesta de realizar las clases de todas formas.

    Y vuelvo a repetir que si o si tenemos que hacer una reunion como curso el lunes. Según el post anterior el lunes no hay clases como tal (solo la presentación del ramo) por lo que no perderiamos nada.

    ResponderEliminar
  4. Tambien estoy a favor de hacer las clases... hoy es el último día de la semana y no hay respuesta de CEMUV... Sería una falta de respeto enviar cualquier información a la Dra. durante el fin de semana, asi que me parece que si hoy no hay respuesta deberiamos hacer las clases.

    Gastón

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con lo escrito en el mail. Si no nos dan ningún tipo de garantía para asumir la decisión de carrera, deberíamos volver a clases.

    Javi

    ResponderEliminar
  6. CLASES CLASES CLASES!

    ResponderEliminar
  7. si a las clases

    chispi

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con lo que plantean de realizar las clases

    Bárbara

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con todo lo dicho anteriormente.
    Sí a las clases! y sí a la reunión de curso!
    Caro J.
    :D

    ResponderEliminar
  10. si a las clases.

    Francisco M.

    ResponderEliminar
  11. que sí se hagan las clases y la reunión de curso el lunes ;)

    ResponderEliminar
  12. hay q hacer las clases
    loreto

    ResponderEliminar
  13. Si a las clases!

    Coti Bustamante

    ResponderEliminar
  14. Apoyo las clases,
    pero me sumo a la opinión del Seba
    Debemos hacer la reunión el lunes y ese día es sólo la presentación del bloque.

    Cami R.

    ResponderEliminar
  15. No me parece correcto ir en contra de una decision de carrera, todos tuvimos la oportunidad de votar y si no lo hicimos y gano paro por 3 votos (de 3 personas q probablemente les dio paja ir a votar o se confiaron) hay q asumir, en lo personal estoy dispuesta a estudiar estos dos dias con los apuntes (gracias dra x su comprension y empatia) pero yo SI respetare la decision de la mayoria del curso, aunque no la comparta.
    Fran

    ResponderEliminar
  16. si a las clases.
    nati.

    ResponderEliminar
  17. Concuerdo con la Fran. Me parece que no podemos seguir haciendo lo que queramos. Hubo una votación y hay que respetarla, sino no tiene sentido desde ahora en adelante siquiera continuar participando de las asambleas de carrera, puesto que actuamos como mejor nos plazca.
    Se sabia que la profe no iba a recalendarizar (por las razones que fuese), por lo mismo, deberian haber ido TODOS a votar para tener las clases.

    En fin,el lunes que sea la reunion de curso y si queremos seguir con las clases desde el martes en adelante,que asi sea.

    Paulina

    ResponderEliminar
  18. apoyo a la pauli ahora sabiendo que se podría recuperar lo del lunes el viernes ;)
    Pedro

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo en realizar la reunión el día lunes, pero no creo que debamos ir en contra de la decisión de la carrera, se puso una urna, se dieron todas las facilidades para votar y ganó paro por 3 votos, lamentablemente. El miércoles se re-evalúa así que por favor, si queremos volver a clases vayan a votar. Nosotros mismos fuimos los que reclamamos por la actitud de 4° y 5° de seguir en clases y nosotros estar parados, no hagamos lo mismo y expresemos nuestra opinión en las instancias correspondientes.

    Marah.

    ResponderEliminar
  20. Estoy deacuerdo con Paulina y con Francisca. ¿No se suponía que todos los cursos respetarían la decisión a la que se llegara mediante la votación democrática que se realizó la semana pasada?.
    Realmente no estoy de acuerdo con volver a clases, por lo menos no hasta que por votación de carrera se decida que volvemos a clases.

    No iré en contra de lo que decida el curso, mi voto es para si a la reunión de hoy, que por lo que veo es totalmente necesaria.

    FSRR

    ResponderEliminar