viernes, 6 de julio de 2012

TIM

Estimados compañeros/as de carrera:

Junto con saludarlos cordialmente, a través del presente correo, los invitamos a participar en los TIM (Trabajos interescuelas de Medicina) versión 2012.

¿Qué son los TIM?

Es un voluntariado enfocado en prevención y promoción en salud organizado por ASEMECH, (Asociación de Estudiantes de Medicina de Chile). Éste tiene como lineamientos y objetivos generales el contribuir con el empoderamiento de la salud por parte de los individuos de una comunidad en particular y por otro lado lograr establecer un vínculo horizontal entre los estudiantes como agentes de salud y la misma población, en miras de perseguir la equidad en el acceso a la salud y contribuir además con la formación integral de los médicos del mañana.
Además de lo anterior, los TIM son una oportunidad de vincularnos con otras escuelas y otros estudiantes de nuestra carrera a nivel nacional, con el fin de compartir experiencias, trabajo, etc.

¿Cómo se trabajará este año?

Con el fin de generar un vínculo a largo plazo con la comunidad, ASEMECH propuso la realización de TIM zonales; es decir, las escuelas de Medicina de cada región se harán cargo de hacer intervenciones de salud en comunidades que correspondan a su zona y luego (en el mes Septiembre) serán realizados los TIM nacionales en alguna de las localidades escogidas para los zonales.
Esto significa que como Medicina UV San Felipe nos toca trabajar con Medicina UV Valparaíso en nuestro TIM local, los que serán realizados en el Valle del Aconcagua (comuna por decidir).

¿Qué se necesita para participar?

Preliminarmente GANAS y COMPROMISO; ya que es un trabajo de largo aliento donde lo más importante es la ayuda que prestaremos a la comunidad.


Con este correo invitamos a participar a los compañeros de todos los cursos de nuestra carrera en este trabajo que, esperamos, tenga frutos tanto para la comunidad elegida como para nuestro desarrollo como estudiantes. Motivamos a los interesados/a a confirmar su participación por esta misma vía, con su nombre, curso e idealmente con sus expectativas y disponibilidad para ayudarnos en las tareas previas a los TIM (difusión, talleres, etc) y también con sus dudas si es que tienen.



Saludos













Tamara Collao U.

Francisca Rosso M.

Comisión TIM UV-SF






No hay comentarios:

Publicar un comentario