viernes, 26 de abril de 2013

Solicitud de Crédito Institucional o Crédito UV 2013

Estimados Dirigentes

Envío información ya enviada a todas las casillas UV.

Agradecemos su apoyo en la difusión.


Estimados/as Estudiantes

Como complemento a la información enviada desde la Unidad de Beneficios / Dirección de Asuntos Estudiantiles en forma centralizada, puntualizo y refuerzo algunos aspectos relativos al proceso de Solicitud de Crédito UV 2013.

1. Está abierto ya el período de solicitud de Crédito UV 2013. Puede solicitarse hasta el viernes 3 de mayo, impostergablemente.

2. Se solicitará a través del Portal Académico del alumno "en línea". Postulando en esa modalidad no se requiere presentar documentación.

3. Quien necesite solicitar, deberá haber llenado su FUAS en mayo / junio de 2012 al momento de acreditar documentación.

4. Una vez ingresada la solicitud de crédito al sistema, se deberá imprimir, firmar y entregar el comprobante en Oficina DAE del Campus, dentro del mismo plazo. Estos son requisitos obligatorios. Si el alumno No entrega su comprobante firmado, No podrá recibir el Crédito aunque lo haya solicitado a través del portal.
  • Observación para alumnos de primer y segundo año: Respecto del punto 3. Llenado de Fuas o Ficha Socioeconómica, los alumnos que ingresaron a la carrera el año 2012 y 2013 (1º y 2º año actual), y que no han llenado su Fuas o Ficha Socioeconómica en el portal académico de la Universidad, deberán ingresar todos los datos personales y familiares, en base a la información que entregaron para postular a Becas y Créditos del Ministerio cuando se matricularon. Solo después de este paso podrán postular a Crédito UV.
5. Se recuerda que este crédito cubre como máximo el monto correspondiente a la diferencia entre el arancel de referencia y el arancel real del año.

6. Está focalizado en estudiantes que según sus antecedentes, se ubiquen en 1º, 2º o 3º quintil de ingresos y que tengan 100% de beneficios de arancel.

7. Para estudiantes que ya han tenido Crédito UV el 2012, que no requieran utilizarlo el 2013, se recomienda solicitar monto 0.

8. Para quienes no pueden postular "en línea" o solicitan un monto más alto:
Si algún estudiante, en forma extraordinaria por razones fundadas se ve en la necesidad de pedir un monto algo mayor a esta diferencia o no puede postular a través del portal académico, podrá presentar una solicitud especial, por escrito, llenando y firmando el formulario de solicitud 2013. En estos casos podrá acercarse a la Oficina DAE del Campus para solicitar el formulario desde hoy.
Debe también imprimir y entregar su Fuas del portal académico.
  • En estos casos si el estudiante tiene una situación que implica deterioro de su situación socioeconómica(denominada causal sobreviniente), deberá presentar la documentación que corresponda (por ejemplo ante situación de cesantía del sostenedor del grupo: subsidio de cesantía, finiquito, certificado de cotizaciones de afp. Ante fallecimiento de miembro de la familia que aportaba ingresos al grupo: certificado de defunción. Ante situación de salud grave: certificado médico y comprobantes de gastos médicos, entre otros).
El plazo para entregar solicitud especial, vence también el 3 de mayo

Se recuerda que este crédito se solicita cada año y No se otorga de manera automática por haberlo solicitado en años anteriores.


Saludos cordiales

Atentamente,

Mauricio Casas Aspée
Trabajador Social
Unidad de Beneficios
Dirección de Asuntos Estudiantiles
Universidad de Valparaíso

Campus San Felipe

Calle La Troya s/nº, esquina El Convento, San Felipe
Teléfono 34 - 431226

No hay comentarios:

Publicar un comentario