miércoles, 24 de abril de 2013

Clínica infantojuvenil.

Estimados:

Espero que se encuentren muy bien.

1-. Mañana la clase comienza a las 17:00 horas en el laboratorio. El Doctor Zuleta me dijo que la clase de mañana es teórico y con taller, no me dijo si hay quiz, pero de todos modos les recomiendo repasar el tema.

2-. El viernes la clase comienza a las 14:00 horas en el laboratorio.

3-. El sábado la clase comienza a las 9:00 horas, lugar por confirmar. Además les dejo algunos apuntes que me envió el profesor alcaíno, revisaremos 5 temas, pero sólo me envió apunte de tres de ellos. Este sábado no hay quiz, pero se realizará el 15 de mayo junto con los temas que revisaremos ese día.

Antinistamínicos H1 en pediatría.

Corticoides en pediatría.

AINES en pediatría.


4-. En el servicio de medicina hay dos libros de pediatría a los que tenemos acceso, deben pedir las llaves de la vitrina al residente y los pueden utilizar SÓLO EN EL SERVICIO. Los facilitó el Doctor Zuleta.

5-. Mañana envio la rotación del segundo grupo de pediatría.

Saludos, nos vemos mañana.
DANI ARANCIBIA CONTENLA

1 comentario:

  1. Dani:

    Escribo por la falta de respeto que significa calendarizar una clase con menos de un dia de anticipacion a un horario poco habitual (al igual que el horario de hoy), considerando que nuestras responsabilidades como estudiantes van mas alla de un ramo teorico. Me refiero a ayudantias que estan en curso, trabajos que se desarrollan solo en las tardes y que son exigidos por nuestras tutorias (salud familiar) y motivos personales que son igual de importantes.

    Para mi no es importante que la clase tenga quiz o no y obtener una buena nota, si no que es durante la clase donde se pueden resolver dudas y aproximarnos al tema de una buena forma, de ahi lo imporante que es para mi asistir a las clases que se dictan.
    Para ello se necesita de un claro panorama respecto al horario y no de situaciones que son informadas a última hora.

    Mi comentario busca anticiparnos a estas situaciones y resolverlas de la mejor forma posible, creo que es un tema pendiente un (nuestro) curso que ha tenido actitudes y ha tomado decisiones ante situaciones adversas, de las cuales yo me he sentido orgulloso de los resultados logrados para mejorar nuestra escuela.

    Espero podamos hablarlo mañana.

    Atte.
    Javier Soto P

    ResponderEliminar