viernes, 24 de agosto de 2012

VARIOS

Reenviamos información desde la PUCUV

Estimadas y estimados:

Les escribimos para contarles que Juan Tapia, estudiante de la PUCV, está siendo acusado de fracturarle el tobillo a un miembro de fuerzas especiales durante una manifestación en apoyo Aysén. El fiscal Ulises Meneses ha solicitado una pena de 4 años de presidio.

Juan es un estudiante esforzado y muy comprometido con el Movimiento Social. Quienes lo conocemos sabemos que es una persona humilde, que no merece pasar por esta situación injusta. 

No podemos dejar de recordar en este momento el caso de Pedro Quezada, estudiante de la Upla, quien luego de ser acusado por lanzar una bomba molotov, pasó semanas en la cárcel de manera injusta, hasta que se logró comprobar su inocencia gracias al apoyo de su familia, amigos, compañeros y organizaciones sociales, como la Defensoría Popular, que supo defender la inocencia de Pedro. 

En el plano jurídico esta misma organización brindará asesoría a Juan.

Pero como nos han mencionado, esto no es suficiente, ya que se requiere de una campaña que logre mediatizar a nivel nacional la compleja situación. Por esto nos comunicamos con ustedes, buscando toda su ayuda.

Solo el Pueblo defiende al Pueblo. Contamos con ustedes.

Coordinadora Solidaridad con Juan Tapia

Pablo Chamorro Ramirez
“No. No aceptes lo habitual como cosa natural. Porque en tiempos de desorden, de confusión generalizada, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer natural.
Nada debe parecer imposible de cambiar.”
Bertolt Brecht
 
--
Mesa Ejecutiva
Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso
Campus San Felipe y Los Andes
Aconcagua

No hay comentarios:

Publicar un comentario