jueves, 23 de agosto de 2012

Council American College of Physicians

Estimado/as.

Por medio del presente les queremos informar sobre el interés del American College Of Physicians, de incorporar al Council de estudiantes de la mencionada sociedad al campus San Felipe. Lo anterior debido al interés que hubo en la jornada realizada hace unos meses en el campus, el Doctor Conte (actual gobernador del capitulo Chileno) nos esta invitando para conformar como campus parte de la rama de la sociedad de estudiantes del ACP.

Para aquellos que no conocen ACP, esta es una organización compuesta por medicos internistas a nivel mundial, cuyo fin es promover la educacion abierta y de calidad sobre la medicina interna, avalada por la medicina basada en la evidencia. Constantemente se realizan encuentros sobre actualización en topicos de medicina interna y patrocinio de diversas jornadas (CCNEM, ANACEM y FELSOCEM), ademas la plataforma virtual contiene protocolos y acceso a la NEJM. Con acceso también a programas para ejecutar en Smartphone.

Para los estudiantes la inscripción como miembro de ACP es gratuita y da acceso a todas las publicaciones ACP (guias clinicas, resumenes, etc.), de la NEJM y las aplicaciones para dispositivos portátiles. Para los profesionales este tiene un costo que segun los años como medico internista o bien general aparece en la pagina web.

Actualmente el consejo de estudiantes a nivel nacional esta conformada por la Universidad Católica, Universidad de Chile, Universidad del Desarrollo y Universidad de Los Andes, sin embargo la sociedad esta en constante búsqueda de incorporar a las facultades de medicina a nivel nacional. A raíz de lo anterior es que nos están invitando como campus.

El consejo nacional del council se realizada en octubre con las facultades participantes, por lo cual para dicha fecha ya deberíamos tener una posición como campus para ver si tenemos un grupo interesado en participar.

Ahora bien, el propósito del mail es informar a todos aquellos interesados y que se puedan comentar entre ustedes para poder citar a una reunión dentro de este mes para inscribirlos y conformar el grupo para presentarnos en octubre. Desde ya les dejamos las plataformas virtuales para que se puedan informar mas sobre esta sociedad.

en estas paginas esta toda la información;
http://www.acponline.org/ la plataforma mundial
http://acpchile.com/ la plataforma del capitulo Chileno
http://www.facebook.com/cos.acpchile el facebook del capitulo Chileno

¿que es ACP?
El American College of Physicians (ACP) es una comunidad internacional de internistas creada en 1967, es la sociedad médica de especialidad más grande del mundo, constituida por más de 130.000 internistas, sub-especialistas de la medicina interna, neurólogos, becados de medicina interna y estudiantes de medicina. Nuestra misión es enriquecer la calidad y efectividad de la atención médica a través de la excelencia y el profesionalismo en la práctica de la medicina. Para los estudiantes de medicina la inscripción es absolutamente gratuita y te permite: - Participar sin costo en el curso anual del Capítulo del ACP - Accesos a revistas, textos y documentos. Entre otros beneficios La invitación esta hecha para todos los estudiantes de medicina, en especial aquellos que ven ligada su vida a la medicina interna, los invitamos a participar de esta gran comunidad.

saludos cordiales

--
Comité Organizador
Jornada Infectología y Hematología
ACP - U. de Valpo. Campus San Felipe

No hay comentarios:

Publicar un comentario