martes, 23 de noviembre de 2010

PyD URGENTE!!!!!

Curso:

Me dirijo a ustedes, con el propósito de ponerlos al día sobre lo que esta aconteciendo con el ramo de PyD. Es necesario que sepan y reflexionen sobre lo que se viene y como nos afecta, tanto a nuestro rendimiento como salud mental. Por lo mismo expongo lo que acabo de saber, ya que tuve una reunión con los docentes del equipo y me explicaron algunas situaciones, y considerando, creo que deben saberlas a la brevedad. Mañana es necesario tomar decisiones como curso.

Expongo detalladamente lo que sucede:

1.- Hay que exigir como curso que se realice la clase de respuesta inmune frente a microorganismos patogenos, ya que el apunte enviado, no es mas que la presentación de las diapositivas (DR Bucarey , da por pasada la materia con eso).
Sin embargo el equipo docente encuentra necesario que esa clase sea realizada ya que es la clase mas importante del año porque integra la respuesta del sistema inmune frente a todos los patógenos que hemos estudiado.

El problema radica es la ubicación de esta clase, ya que no hay tiempo y la prueba del próximo martes no se puede aplazar por falta de tiempo.

2.- Aun faltan que nos entreguen muchas notas, las cuales nos podrían indicar en que situación nos encontramos. y creo que todos queremos saberlo.

3.- El examen es para el 7 de diciembre y se citaran por grupos a distintos horarios. Serán evaluados los bloques de microbiologia, parasitologia, patología general y fármaco.

El día 9 de diciembre sera evaluado Inmunologia. (porque el profesor de inmuno solo puede ese día)

4.- Ya comente y le dije al coordinador sobre las parciales:
- 3 parcial: parte de patología sin descuento (debe revisar las notas porque al parecer hay descuento)
- 4 parcial: sin descuento micro ni patología sin embargo solo se eliminaron 5 preguntas y las demás se consideraron, a pesar de no ser materia, el argumento es que es materia acumulativa.
- 5 parcial: las 13 preguntas no se cuentan. pero hay descuento.

- 3 integral: micro es con descuento.


bueno eso es lo que hasta el momento, sucede en el ramo. y creo que debemos de velar por nuestras intereses.

Ahora redactare la carta pero no la mandare hasta que como curso lo decidamos.

cualquier comentario anexo a lo que yo puse queja, reclamo, háganlo ahora.


saludos Tiare


3 comentarios:

  1. Primero, yo hoy escuche por ahi, q para el examen de repechaje uno solo iria a los ramos q se hecho y no a todos si se hecha mas de 2.. otro aspecto importante y se q "de tanto ir el agua al cantaro, lo rompe" bla bla bla.. prefiero ahorrarme sermones, q va a pasar con bucarey ahora q va a quedar absolutamente solo el viernes??

    Felipe Alarcón

    ResponderEliminar
  2. Corrijo..... jueves (9 de diciembre) no viernes, me traspapelé.

    ResponderEliminar
  3. Felipe, te tengo que contar algo.. pero no por el blog xD

    Nico

    ResponderEliminar