sábado, 7 de agosto de 2010

Seminario de Donación de Órganos y Muerte Encefálica

Hola!
Es de nuestro agrado invitarlos a "I SEMINARIO DE DONACIÓN DE ÓRGANOS Y MUERTE ENCEFÁLICA", actividad organizada por IFMSA-Chile UDD (Universidad del Desarrollo) para el día 02 de Septiembre a las 17:00 Hrs. en santiago. El valor de la actividad es de $2000 para facultades miembros de IFMSA (como nuestra universidad) y $3000 para público general.
El programa del seminario es el siguiente:
- Muerte Encefálica: Visión Neurológica - Dr. Arnold Hoppe - Neurólogo Vascular, Jefe Unidad de Neurología Clínica Alemana, Neurólogo Staff Unidad de Tratamiento del Ataque Cerebrovascular (UTAC) Clínica Alemana de Santiago; Profesor Titular Facultad de Medicina Clínica Alemana- Universidad del Desarrollo.

- Aspectos y Visión Antropológica de la muerte Encefálica y el Trasplante.
Sr. Leonardo Bruna Rodríguez – Filósofo Universidad los Andes; Profesor Titular PUC, Facultad de Medicina Universidad Finis Terrae, Universidad Santo Tomás.

- Aspectos Legales de la Muerte Encefálica y actual ley de Trasplante.
Sr. Álvaro Ferrer – Abogado PUC, Profesor Facultad de Derecho PUC, Univesidad de los Andes.

- Situación de nuestro País y en el Mundo en Materia de Trasplante.
Dr. José Manuel Palacios – Cirujano, Beca de Trasplantes multiorgánicos en Cambridge, Inglaterra; Miembro de la Sociedad Nacional de Trasplante, Director Médico de Corporación del Trasplante, Médico Jefe de la Unidad de Trasplante del Hospital San Juan de Dios y de la Unidad de Trasplante Renal de la Clínica Alemana.

- Procedimientos y Proceso en la Donación de Órganos.
Montserrat Rius – Enfermera; EU Coordinadora de Unidad de Trasplante de Clínica Alemana.

-Aspectos Técnicos en el Trasplante de Órganos
Dr. Juan Hepp – Cirujano Médico Subdirector Clínica Alemana Santiago, Jefe Equipo Trasplante Hepático Clínica Alemana, Miembro de American College of Surgeons y Sociedad de Cirujanos de Chile, Miembro Honorario de European Surgical Association. Realizador del 1er Trasplante Hepático en Chile.


Para inscribirse deben enviar un correo con sus datos (Nombre, Universidad, RUT, Teléfono) a seminariodonacion@gmail.com
Los cupos son limitados!!


Saludos!!!
--
Equipo IFMSA Chile U. Valparaíso

"Nuestra Misión es Formar e Integrar entre si a los estudiantes de Medicina de Chile en torno al servicio de la sociedad y al trabajo internacional"

Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina -IFMSA- www.ifmsa.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario