viernes, 9 de agosto de 2013

Estimada Comunidad: 

Tengo el agrado de invitarlos a la IV Jornada de Medicina y Humanidades, organizada por el Departamento de Humanidades Médicas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso. para los días 20 y 21 de agosto próximos, en el auditorio Pedro Uribe de la Facultad de Medicina ubicado en Hontaneda 2653 Valparaíso

En esta ocasión el título será: ¿El fin de los Principios?: debate en torno a los valores éticos en la práctica sanitaria contemporánea.
Conscientes de los desafíos actuales de las "buenas prácticas sanitarias", trataremos uno de los importantes debates actuales:¿ ética fundada en principios o en valores?, abordado por tres  conferencistas de alto nivel, como son  la profesora      Prof. Ana Escribar Wicks.. Profesora Emérita de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile; el  Dr. Miguel Kottow Lang.distinguido como Maestro en Bioética por la Sociedad Chilena de Bioética y el       Dr. Alberto Lecaros Urzúa. Abogado,   Coordinador del Observatorio de Bioética y Derechos del Centro de Bioética de la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo. Galardonado con el Premio Manuel Velasco Suarez a la excelencia en bioética 2012, OPS-PAHEF. 
Por otra parte, tratando de problematizar algunos tópicos vinculados a infancia, sexualidad adolescente, personas que viven con una discapacidad mental, entre otros temas de interés, contamos con destacados expositores en el ámbito de la bioética y a la vez con profesionales del área clínica y de la salud pública  que se distribuirán en tres mesas de trabajo: Autonomía, Justicia, Beneficencia y No- Maleficencia para referirse a la práctica concreta de los valores éticos en sus respectivos ámbitos de experticia.
Se adjunta invitación y programa detallado.


                Esperamos contar con su presencia y compartir un espacio de reflexión conjunta.
          Atentamente
Dra. María Liliana Contreras Alarcón
          Directora Departamento
          Humanidades Médicas
          Escuela de Medicina
      Universidad de Valparaíso

Inscripciones: isabel.inzunza@uv.cl

AFICHE

No hay comentarios:

Publicar un comentario