sábado, 17 de abril de 2010

SOBRE DENUNCIA

Estimada comunidad universitaria.

Leyendo las opiniones surgidas al corre antes enviado por mí, creo que, muchos tienen razón en que este medio no fue el más correcto para hacerlo. Agradezco opiniones como la de Francisco González y otras, firmadas con nombre y apellido.

Obviamente no soy yo la persona adecuada para juzgar el accionar de otro, cada uno puede hacerlo en la medida que lo desee, tan sólo, cometí el error de plantear junto a los hechos mi opinión personal del asunto y la razón por la que decidí enviar el correo no tan sólo alumnos sino también académicos.

Pruebas, lo que ví pasar directamente junto a mí, la falta del letrero, que cualquiera que pase por el lugar puede ver y obviamente el registro de la llamada hecha a carabineros.

Sin bien concuerdo que este hecho no se desarrolló en las intalaciones del Campus, considero que si se hizo daño en la comunidad universitaria, principalmente moral. En una ciudad tan chica como es San Felipe (en comparación a las ciudades que mucho de nosotros provenimos) hechos como este toman mayor trascendencia, como podría haber sido, y para mí, sería sumamente lamentable que se vincule a nuestra universidad con ello, después de tantos años participando en actividades que demuestren lo contrario, nuestro compromiso por la zona, tal como sale en el “Proyecto Campus San Felipe”; recordar también que utilizamos lugares cercanos para nuestras prácticas clínicas (HOSCA), y porque este hecho “pequeño” podría tener repercusiones en promover un accidente automovilístico, que como estudiante de Medicina creo que es nuestro rol prevenir más que promover. Y por último personalmente me sentí pasada a llevar al ver que de igual forma se desarrollo tal evento, pese intentar evitarlo.

Quiero insistir que no tengo problemas personales con dichas personas, y que hubiera reaccionado de igual manera con quien se encontrase involucrado, no por creerme superior al resto, sino porque es la consecuencia de los valores inculcado en mi familia, y una personalidad más activa que pasiva frente a los hechos que me rodean; y lamentablemente cada uno cuando realiza acciones tiene consecuencias, que generalmente debiesen contemplarse antes de realizarlas, las cuales evalué yo al enviar al correo y que también debiesen ser evaluadas por quienes hicieron tal acción. Para nada espero perjudicar académica mente a estas personas, pero si debe darse la instancia para aclarar el tema, y pedir disculpas publicas tanto mías como de las personas involucradas, según corresponda.

Palabras a las que han hecho referencia, concuerdo que fueron mal usadas, pero ojalá puedan enfatizar más el contexto que fue enviado dicho mail. Pido disculpas si con ellas pasé a llevar a estos compañeros, no era la intención; disculpas principales a quien nombré en dicho mail.

Atte.

Sandra Muñoz Navarro

Cuarto Año
Escuela de Medicina
Universidad de Valparaíso
Campus San Felipe

No hay comentarios:

Publicar un comentario