lunes, 28 de octubre de 2013

Actualización documentos para renovar Becas y Créditos para el 2014

Estimadas/os Estudiantes 

Como se informó desde la Unidad de Beneficios la semana pasada, por disposición del Ministerio de Educación, todos los alumnos que posean Beneficios de Arancel, deben acreditar o actualizar su situación socioeconómica para el año 2014.

La recepción de documentos se realizará entre el Martes 5  y el Viernes 15 de Noviembre.

Para ello deberán:
  1. Ingresar y actualizar sus datos Personales y Familiares en el FUAS UV (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica UV), a través del Portal Académico UV.
  2. Imprimir el FUAS.
  3. Adjuntar los documentos de respaldo de su situación socioeconómica familiar (según listado adjunto, formularios anexos y situación familiar). 
  4. Entregar FUAS y documentos socioeconómicos en la Oficina DAE del Campus entre el 5 y el 15 de noviembre (en horario normal de atención).

Este es un trámite imprescindible para renovar la beca o crédito para el próximo año.

Se adjunta documento con todos los antecedentes que debes presentar y los formularios tipo que necesitaras.
Recuerda que sólo debes entregar los documentos que correspondan a tu situación socioeconómica familiar.


Para este año, a fin de hacer más expedita y rápida la entrega de documentos se consideran los siguientes criterios:

a) Se realizará una recepción rápida, por lo que cada alumno debe ser responsable de entregar información actualizada y completa.
b) Asegurarse de informar todos los ingresos del grupo familiar.
c) Alumnos en internado o práctico en un mismo establecimiento, que tengan jornada completa semanal fuera del Campus, pueden coordinarse entre ellos y llamar a Cecilia para acordar una hora de entrega conjunta en horario extraordinario. Previo acuerdo podrán entregar en horario extraordinario.
d) Se está coordinando con los Centros de Estudiantes, para que aquellos cursos que se organicen con sus delegados puedan entregar como curso en determinados horarios y días dentro del plazo, previo aviso a Cecilia.



Recomendaciones prácticas para armar el expediente:

1. Imprimir y leer detalladamente anexo 1 y marcar los documentos que le corresponde presentar según su situación familiar particular.
2. Pedir ayuda a la familia en forma inmediata para ir reuniendo y solicitando los documentos que deban pedirse a instituciones o empresas. Recordar que esta semana es feriado el jueves y el viernes.
3. Llenar formularios enviados que corresponda.
4. Tickear en el listado los documentos que ya se tienen.
5. Ordenarlos.
6. Llenar el FUAS en el portal; imprimirlo, y
7. Entregar FUAS y documentos.


Se recuerda que no se aceptan Declaraciones Juradas Notariales.
Quienes tienen solo Crédito con Aval del Estado, no deben presentar documentación.





Quienes, además, deseen Postular a Beca de Almuerzo UV y/o Prestamos Regulares UV, y cumplan con los requisitos, deben:
1. marcar la opción que corresponda en su Portal Académico.
2. imprimir Comprobante de Postulación a algunos de estos beneficios.
3. entregarlo junto con los demás documentos.

Saludos cordiales. Atentamente,

Mauricio Casas Aspée
Trabajador Social
Dirección de Asuntos Estudiantiles
Universidad de Valparaíso

Campus San Felipe
Calle La Troya s/nº, esquina El Convento, San Felipe
Teléfono 034 - 2431226



El estudiante UV debe utilizar su casilla de correo UV (con el dominio @alumnos.uv.cl) para realizar sus consultas y recibir información.
Si tiene alguna dificultad en el acceso, debe acercarse a la Secretaría de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario